¿SE PUEDE CONDUCIR CON CERO PUNTOS EN EL CARNET?

Esta es una pregunta que de vez en cuando recibimos en Ayuda Letrada y la respuesta es SÍ siempre que no se haya iniciado el correspondiente procedimiento administrativo de “pérdida de vigencia del carnet de conducir”, un proceso que podemos alargar en el tiempo.

Y es que cuando una persona pierde todos sus puntos del carnet ya no podría recuperarlos y por parte de la Dirección General de Tráfico se inicia este procedimiento, procedimiento que será tramitado por la dirección provincial correspondiente al domicilio del conductor y que tiene por finalidad anular el permiso otorgado en su día, por lo que la persona a la que se le retira el permiso de conducir tendrá que volver a acudir a la autoescuela y examinarse como si de la primera vez se tratara.

No obstante, este proceso de “pérdida de vigencia del carnet de conducir” está sujeto a la normativa específica de tráfico y a la genérica en materia de procedimiento administrativo, por lo que la administración ha de cumplir con una serie de requisitos en cuanto a la tramitación del procedimiento.

Si te ves en esta situación te aconsejamos que contactes con un abogado que te podrá asesorar en todo el proceso y que presentará los recursos necesarios para alargar la tramitación y luchar por tus derechos. En Ayuda Letrada contamos con abogados especializados en Derecho administrativo y en materia de tráfico que podrán asesorarte, porque estamos para ayudarte.

2 Comments

  1. Alfredo alves alves dice:

    Tengo cero puntos y no meloan notificación

    • ayudaletrada dice:

      Hola Alfredo. Si tienes cero puntos pero no ha sido notificado puedes continuar circulando. No obstante te recomendamos que acudas a una Autoescuela al objeto de que te informen de cómo proceder para la recuperación de puntos. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.