VIOLENCIA ENTRE PROGENITORES Y CUSTODIA COMPARTIDA

custodia-compartida Ayuda Letrada

Una reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha revocado la custodia compartida de un menor concedida a sus padres, otorgándola en exclusiva a la progenitora consecuencia de “la falta total de respeto, abusiva y dominante” que mantiene el padre respecto a la ex mujer.

Y es que, según el Alto Tribunal, ha quedado acreditado que las actitudes de acoso, falta de respeto y violencia han tenido proyección directa en el menor, lo que sin duda ha llevado al Tribunal Supremo a adoptar esta decisión.

Según el TS, “partiendo del delito sometido a enjuiciamiento y de las actitudes del padre, ejerciendo una posición irrespetuosa de abuso y dominación, es impensable que pueda llevarse a buen puerto un sistema de custodia compartida.”

Porque el sistema de custodia compartida requiere un mínimo de respeto y actitud colaborativa, que en el caso que comentamos no existe, entendiendo el Tribunal Supremo que continuar con la custodia compartida habría afectado negativamente el interés del menor, que requiere un sistema de convivencia pacífico y estable emocionalmente.

Es decir, conforme a esta reciente jurisprudencia es necesario que en un régimen de custodia compartida exista una correcta relación entre los progenitores y, como mínimo, que los descendientes no sufran las faltas de respeto y actitudes violentas entre sus padres.

En Ayuda Letrada contamos con abogados especialistas en materia de Derecho de Familia, por lo que nos ponemos a tu disposición para cualquier aclaración sobre estas cuestiones. Porque en Ayuda Letrada estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *