SOBRE HURTOS Y ROBOS EN PISCINAS

Comienza la temporada de baño y mucha gente empieza a ir de forma habitual a su instalación acuática más cercana a disfrutar de un día de ocio. No obstante ese día se puede convertir en un mal recuerdo si no tomamos las medidas adecuadas para mantener la seguridad de nuestras cosas, ya que las piscinas son lugares muy atractivos para que los amigos de lo ajeno sustraigan nuestros enseres personales de más valor, como la cartera con nuestra documentación, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

Y aunque las piscinas municipales suelen contar con vigilancia y medidas de seguridad, como norma general, estos servicios no se responsabilizan de los hurtos y robos que se cometan en sus instalaciones, por lo que dependerá de cada uno estar al tanto de sus objetos personales para evitar disgustos.

En cualquier caso, si te roban la cartera con la documentación, lo primero que debes hacer es bloquear las tarjetas de crédito o débito y si te han sustraído también el móvil, deberás informar inmediatamente a tu operador facilitándole el número de teléfono e IMEI para que puedan bloquearlo y evitar su uso.

Además, deberás de comunicarlo a los responsables de la piscina (podrían contar con un seguro que ampare lo ocurrido) y denunciar los hechos a la autoridad competente (Policía Nacional, Guardia Civil o en el Juzgado de Guardia del lugar donde ocurran los hechos), no solo por el robo de tus objetos personales, sino también por el DNI y demás documentos personales, pues la sustracción de documentos de identidad suele estar íntimamente ligada a la comisión de los delitos de usurpación de estado civil, también llamados delitos de suplantación de identidad.

Desde Ayuda Letrada te recomendamos que si vas a la piscina intentes pasarlo lo mejor posible, pero siempre guardando todas las medidas de seguridad oportunas. Y si has tenido algún problema nos ponemos a tu disposición para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *