SOBRE EL SEGURO PARA BICICLETAS

andar-en-bicicleta-es-un-buen-ejercicio-para-la-familia

En una noticia reciente se informaba que alrededor del mundo, más de 800 millones de bicicletas ruedan cada día, con ventajas no sólo para las personas sino para nuestro medio ambiente. Desde Ayuda Letrada consideramos que la mejor forma de circular en bicicleta es contar con un buen seguro y, además, estar perfectamente informados de las ventajas del mismo.

Los seguros para bicicletas tienen como finalidad la de proteger tanto al ciclista como a su bici para que el asegurado pueda disfrutar del camino sin preocuparse por los posibles percances que puedan ocurrir durante el trayecto. Para ello es importante conocer cuáles son las coberturas que incluye el seguro que protege al ciclista y a la bicicleta, mediante las condiciones generales y particulares. Son varias las aseguradoras que comercializan este tipo de producto, por lo que te recomendamos analices sus garantías antes de su contratación, desde Ayuda Letrada te brindamos nuestro servicio de análisis de pólizas de seguro.

Y como ejemplo te vamos a hablar de la póliza BiciMás, de Mapfre. Se trata de un seguro flexible que permite al asegurado elegir, además de las coberturas más completas para salvaguardar su bienestar, garantías complementarias para protegerse frente a los daños ocasionados en la bicicleta por accidente o robo, entre otros. Entre las garantías de contratación obligatoria nos encontramos con:

– La responsabilidad civil como persona privada durante el uso de la bicicleta, entre 150.000 euros o 300.000 euros.

– Cobertura de asistencia a partir del kilómetro 0 desde el domicilio habitual y con cobertura en todo el mundo; gastos de curación en el extranjero por accidente, hasta 2.000 euros; repatriación o transporte por fallecimiento o por transporte sanitario de heridos por accidente; retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar. Además, incluye el desplazamiento y gastos de estancia de una persona desplazada para hospitalizaciones superiores a cinco días, con una cobertura de 60 euros diarios y un máximo de 10 días. Incluye localización y salvamento por desaparición de asegurado que corra peligro, hasta un límite de 1.505 euros.

– Defensa Jurídica en caso de sufrir reclamaciones.

Entre las garantías opcionales contamos con:

– Daños a la bicicleta.

– Robo.

– Cirugía reparadora en caso de accidente.

– Gastos hospitalarios.

– Invalidez Permanente por accidente.

– Muerte por accidente.

– Estudio biomecánico de la pedalada.

– Fisiología del esfuerzo.

Y es que, siendo el uso de la bicicleta cada día más habitual, no debemos olvidar que se trata de un vehículo que circula por nuestras calles y, en muchas ocasiones, por zonas peatonales, por lo que debemos estar cubiertos ante cualquier eventualidad o accidente que pueda sufrir el propio ciclista o por los daños que se puedan causar a un tercero. Desde Ayuda Letrada estamos para ayudarte, por lo que te asesoraremos sobre el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *