SEGUROS PARA PROTEGER AL AUTÓNOMO

Una de las mayores preocupaciones de todo trabajador por cuenta propia, desde el inicio de su actividad o una vez consolidada esta es la falta de protección social existente para este importante colectivo. Es verdad que en los últimos años se ha avanzado algo, pero todavía existe mucha desprotección. Y es que una incapacidad laboral temporal supone para estos trabajadores una disminución de ingresos importante, por no hablar de verse en el desempleo, pero estas situaciones se pueden contrarrestar con un seguro que ampare estos hechos.

Para paliar estas situaciones existen diversos Seguros que, en condiciones muy beneficiosas, ofrecen una serie de coberturas que permiten la contratación personalizada, ofreciendo una protección integral en el caso de situaciones de enfermedad y/o desempleo.

En este ámbito cabe destacar el “Seguro de Indemnización diaria por Incapacidad Temporal Total”, que garantiza el pago de una indemnización diaria si, como consecuencia de enfermedad contraída o accidente sufrido durante la vigencia de la póliza y cubiertos por esta garantía, el asegurado sufre una Incapacidad Temporal Total, entendiendo como tal el periodo en el que el asegurado no puede dedicarse a sus ocupaciones profesionales habituales, y le exija permanecer ingresado en un hospital o guardar reposo en su domicilio.

Porque teniendo en cuenta que la pensión media mensual en España, según datos de la Secretaría del Estado de la Seguridad Social (Enero 2015), de Viudedad es de 627,80 euros, de Incapacidad Permanente es de 920,80 euros y la de Orfandad de 368,90 euros, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente, ¿estos importes son suficientes para mantener nuestro nivel de vida en caso de algún imprevisto?

Conscientes de la importancia de este tipo de productos, desde Ayuda Letrada te brindamos nuestro servicio de asesoramiento en materia de seguros, así como la fórmula más interesante para asegurar tu futuro en el caso de que seas emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *