CUIDADO CON LOS REGALOS TECNOLÓGICOS

regalo navidad Ayuda Letrada

Vuelve la Navidad y empieza la temporada más importante del año en cuanto a regalar se refiere. En este contexto, hay que saber disfrutar de cada regalo recibido y entregado, pero también es muy importante ser consciente de qué es lo que vamos a obsequiar.

Y es que, cada vez es más frecuente regalar tecnología a nuestros familiares y amigos (móviles, tablets, videojuegos, etc), pero hay que saber que todos estos aparatos pueden ser, también, una fuente de problemas. Todos, o casi todos, estos regalos pueden ser “hackeados”, es decir, pirateados por terceros para encontrar algún tipo de beneficio, por ello es muy importante tomar medidas de seguridad.

Es imprescindible que antes de que los niños empiecen a usar sus regalos los mayores de la casa dediquen un buen rato a comprobar, junto con sus hijos, la configuración de cada dispositivo o juego que nos traigan a casa Papá Noel o los Reyes Magos.

En el caso de los videojuegos, es muy importante que se verifique qué información comparten en Internet y, sobre todo, comprobar que no se están utilizando datos de geolocalización, ni de edad ni el nombre del niño.

Aun así, los ciberdelincuentes saben identificar si un usuario es un niño o un adulto por la forma en la que actúa. Por ello, no debemos olvidar que siempre que un menor está jugando a algún videojuego conectado a la Red debe haber un adulto que supervise lo que está haciendo y, en caso de que lo haga, con quién se está comunicando.

En el caso de los móviles, ya se ha tratado en otros artículos la peligrosidad que puede suponer el pirateo de un teléfono personal, más si cabe cuando es un niño el que va a disfrutar del dispositivo. En este caso habrá que ser consecuentes porque a lo mejor puede ser que sea demasiado pronto para que ese niño tenga un “Smartphone”.

No obstante, si tuvieras algún tipo de problema, ya sabes, en Ayuda Letrada estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *