RECLAMAMOS LOS GASTOS DE TU HIPOTECA

gastos hipoteca clausula suelo derecho bancario

En el cien por cien de las hipotecas celebradas entre bancos y particulares, además de los gastos relativos al préstamo, nos encontramos con una serie de gastos que hay que abonar como son los correspondientes al otorgamiento de la escritura notarial, inscripción registral y el impuesto de actos jurídicos documentados. Pero, ¿quién tiene que correr con estos gastos?

El Tribunal Supremo en el año 2015 ya se pronunció sobre esta cuestión diciendo que las cláusulas que establecen que debe ser el prestatario quien los pague son abusivas y por lo tanto debe ser el banco (el prestamista) el que corra con esos gastos de formalización de la hipoteca, pues el que impone la necesidad de acudir al notario y elevar a público este contrato.

Siguiendo esta doctrina del Supremo, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo se pronunció en una sentencia de 9 de diciembre pasado, sentencia en la que este Juzgado dictaminó que esos gastos a los que hemos hecho referencia deben correr de cuenta del banco que los impuso.

¿En todos los casos se puede reclamar? esta es una pregunta muy frecuente que debe ser respondida de forma negativa Habrá que estudiar caso por caso para saber si efectivamente ha habido un abuso por la parte prestamista frente a la prestataria.

En Ayuda Letrada contamos con un equipo de expertos en Derecho bancario que pueden asesorarte y estudiar si tu hipoteca se encuentra afectada por este tipo de cláusulas. Porque en Ayuda Letrada estamos para ayudarte.

2 Comments

  1. Salva dice:

    Se puede considerar abusiva una hipoteca creciente 1% anual con máximo 18% y primer año 2005 al 2,95%. Se puede reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *