RECLAMA LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

plusvalia municipal Ayuda Letrada

Hace unos meses ya os hablamos en estas mismas páginas sobre el impuesto municipal sobre las plusvalías en relación a una Sentencia del Tribunal Constitucional referida a normativa foral en esta materia. Y esta semana ya se ha hecho pública una nueva Sentencia del Constitucional que viene a anular, ya para toda España, este impuesto municipal cuando no haya incremento de valor en la venta de un inmueble.

Es decir, cuando alguien venda por debajo del precio de compra no será de aplicación el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, según ha establecido el Tribunal Constitucional.

¿Quién puede reclamar su devolución? Podrán reclamar la devolución las personas que hayan pagado el impuesto en un ejercicio fiscal no prescrito, esto es, los últimos 4 años. Y afecta a cualquier tipo de traspaso de titularidad de un inmueble, ya sea en virtud de compraventa, herencia, donación a adjudicación por ejecución hipotecaria.

¿Cómo se reclama? Habrá que presentar un escrito ante el ayuntamiento correspondiente solicitando la devolución de los importes pagados. En este punto es muy recomendable presentar las correspondientes tasaciones que demuestren la pérdida de valor, pues el precio de venta recogido en escritura en muchos casos no se admite para acreditar el precio real del bien.

Ya son varios los Clientes que han confiado en Ayuda Letrada para tramitar estas reclamaciones, por lo que tenemos experiencia. Te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuda Letrada para presentar tu reclamación con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *