¿MOLESTIAS POR UN APARTAMENTO TURÍSTICO?

Los llamados apartamentos turísticos están cada vez más de moda como alternativa a los tradicionales establecimientos hoteleros. Y su existencia, aunque regulada, todavía encuentra algunos vacíos legales, por lo que, en algunos casos, los vecinos que conviven con estos tipos de establecimientos pueden sufrir inconvenientes y, sobre todo, no saber cómo solucionarlos.

Por ejemplo, en el caso de que los inquilinos realicen actividades molestas, ¿se puede denunciar para que cesen esas actividades?

Por supuesto que sí. Esas actividades son denunciables, por lo que si se producen ruidos, actos vandálicos u otras situaciones análogas, podremos llamar a la Policía Local para que actúe.

Asimismo, podremos denunciar en el caso de que se trate de un apartamento turístico ilegal, es decir, que carezca de los permisos correspondientes, aunque ante estas situaciones será la administración la que persiga esta actividad.

De todas formas, desde Ayuda Letrada siempre recomendamos que se intente solucionar este problema de forma amistosa, requiriendo al propietario para que evite estas situaciones molestas.

Recientemente la Audiencia Provincial de Cantabria ha ordenado el cese de la actividad turística de una vivienda sin licencia hasta que se obtenga las autorizaciones oportunas. También ha privado al propietario de la vivienda el uso de la misma durante tres meses, para evitar que continúe con esta actividad.

En Ayuda Letrada disponemos de abogados especialistas en comunidades de vecinos, derecho inmobiliario y mercantil, por lo que podremos prestar asesoramiento tanto  para el que necesite el regularizar ante la Administración la situación legal de su vivienda turística, como para aquella persona que quiera denunciar estas situaciones molestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *