LLEGA LA RENTA. CONSEJOS SOBRE EL BORRADOR…

declaración sobre la renta borrador

En unas semanas comienza, de nuevo, la campaña del impuesto sobre la renta y parece que fue ayer cuando presentamos la última declaración. Muchos contribuyentes recibirán en su casa el borrador, con el objetivo de facilitarles la presentación y liquidación del impuesto. Y es que cada año la Agencia Tributaria nos lo pone más fácil, facilitando la confirmación del borrador vía correo convencional, por la sede electrónica de la AEAT e, incluso, llamando a un número de teléfono.

Todas estas “facilidades” son de agradecer, pero desde Ayuda Letrada te aconsejamos que antes de confirmar el borrador revises el mismo, pues en algunos casos se omiten datos que te podrían beneficiar o se incluyen otros que no se ajustan a la realidad.

Por ello te damos una serie de consejos antes de confirmar el borrador:

– Revisar el borrador, que todos los datos estén correctos (tanto personales como económicos) y que se correspondan con la realidad.

– Considerar la tributación más adecuada, ya sea individual o conjunta en el caso que correspondiera.

– Si algún familiar, ascendiente o descendiente, dependiente o con algún tipo de discapacidad reside contigo, verifica que esté incluido en el borrador.

– Lo mismo ocurre con los hijos nacidos (o adoptados) durante el año 2015, se deben incluir en la declaración.

– También se tendrán que tener en cuenta las deducciones que aplica la comunidad autónoma en la que se resida.

– Y entre otras, recuerda que las cuotas que se abonan a sindicatos y a partidos políticos se pueden incluir en la declaración, al igual que donaciones a entidades que estén reconocidas.

Y es que confirmar el borrado resulta fácil, rápido y cómodo, pero podrías verte perjudicado si los datos incluidos en el mismo no se ajustan a la realidad. Por recomendamos que se pida la información y el asesoramiento necesario; y recuerda que en Ayuda Letrada contamos con expertos que podrán resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *