LAS CONVERSACIONES CON TU EX, ¿SON SEGURAS?

Las personas separadas o divorciadas, cuando tienen hijos en común, están “obligadas a entenderse”; y lo lógico sería que hablando entre ellos se acordara todo lo relativo a la vida de sus hijos, por lo que lo aconsejable es que exista una comunicación fluida entre ambos. No obstante en muchas ocasiones la realidad no es así y entre los progenitores existen problemas de comunicación y dificultad a la hora de llegar a acuerdos.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Desde Ayuda Letrada, en el caso de que existan problemas de comunicación que puedan provocar situaciones no deseadas, aconsejamos que se adopten medidas para garantizar la seguridad de las conversaciones. Algo difícil en la época en la que vivimos, pues es normal que los contactos entre los padres se mantengan a través de medios digitales como Whatsapp, e-mails, sms, entre otros, medios que proporcionan facilidad y rapidez pero que no son seguros.

Y es que es preciso saber que si surgieran problemas en la aplicación del convenio regulador o la resolución judicial correspondiente, las conversaciones mantenidas por estos medios no nos servirán correctamente, en muchas ocasiones, como prueba ante el Juzgado. Cualquier tipo de conversación digital puede ser objeto de variación o manipulación por lo que si la otra parte alega no reconocer esa conversación, e-mail, o lo que fuera, será muy complicado demostrar su veracidad si no se aplican los mecanismos de seguridad correspondientes.

Por lo expuesto, desde Ayuda Letrada recomendamos que todas las comunicaciones sean cifradas utilizando el correo electrónico, algo que puede concretarse en el Convenio Regulador, y que no se mantengan conversaciones importantes a través de sms o Whatsapp, pues la modificación de estos medios es sumamente fácil.

Y recuerda que si tuvieras alguna duda o problema por estas cuestiones, (lo comentado también puede aplicarse a relaciones comerciales o de otros ámbitos), Ayuda Letrada está para asesorarte e intentar encontrar, junto a ti, la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *