LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE SALUD PRIVADOS

Para tener una excelente calidad de vida en todos los aspectos, es fundamental cuidar nuestra salud, entre otros con hábitos como los siguientes:

– Seguir una dieta saludable y equilibrada.

– Realizar ejercicio de manera regular

– Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.

– Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones. Aquí juega un papel fundamental contar con un buen Seguro de Salud que pueda respaldarte ante cualquier enfermedad con los mejores profesionales y coberturas.

Como viene siendo normal y habitual en los últimos años, se están produciendo recortes presupuestarios en la sanidad pública, lo que genera que cada vez sea más difícil acceder a la atención y servicios médicos públicos de forma ágil.

Consecuencia de esta situación, contar con un buen seguro de salud, no solo nos da tranquilidad, sino que además, se trata de una inversión que a corto, pero sobre todo a largo plazo, nos genera numerosos beneficios.

Entre las ventajas que nos ofrece un buen seguro privado de salud, destacamos:

– Posibilidad de elegir médico de cualquier especialidad.

– Acceso rápido a pruebas médicas y diagnósticas.

– Acceso rápido a especialistas e intervenciones, sin largas listas de espera.

– Ingresos en clínica con la máxima comodidad, tanto para el paciente como para el acompañante.

– Consultas médicas personalizadas (por teléfono o mail), lo que evita desplazamientos y esperas innecesarias.

– Posibilidad de obtener una segunda opinión médica con especialistas nacionales e internacionales en caso de enfermedad grave.

– Asistencia urgente en España y en el extranjero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles

En seguros de salud se cuenta con una importante oferta por parte de las principales compañías aseguradoras. Según una encuesta realizada por la OCU, Mapfre es la aseguradora mejor valorada en Salud por los usuarios en España, y además sus asegurados manifestaron una satisfacción superior al 93% tras utilizar los servicios médicos concertados.

Desde Ayuda Letrada le ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento, por el que analizaremos las ofertas de seguros de las que disponga y le indicaremos cuál se acerca a sus necesidades y le brinda unas mejores coberturas según la composición de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *