EXIGENCIAS LEGALES PARA UNA WEB COMERCIAL

Varias han sido las consultas relativas a los requisitos legales que ha de tener una página web comercial, y es que cada día la presencia en la Red es más importante y necesaria para una empresa y más todavía si se trata de un nuevo proyecto.

El diseño de una web es importante, pues la primera imagen será, en muchos casos, la que consiga que un posible cliente navegue por nuestra página, aunque una buena imagen sin un contenido de calidad y útil no logrará que ese visitante se convierta en habitual de nuestra web y en un futuro cliente.

Y para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y clientes también existen unas exigencias legales que debemos implementar, algo que también dará buena imagen de nuestra empresa. Entre otras, desde Ayuda Letrada destacamos las siguientes:

Registro de los dominios de la página web. Protege la marca para evitar problemas con la competencia y terceras personas. Valora el registro de varios dominios, entre ellos debes contar, como mínimo con el .com y el .es (si tu empresa desarrolla actividad principal en España).

– Cumplir con las exigencias en materia de privacidad y protección de datos y que estas sean visibles para los visitantes a nuestra web. Además se ha de informar de lo relativo a las ‘cookies’. En este artículo tienes más información sobre protección de datos.

– La página web debe contar con un “Aviso Legal”, en el que se debe incluir información a los usuarios de la página, cumpliendo con los requerimientos de la legislación vigente. Es importante que el “Aviso Legal” no sea muy extenso.

Se debe tener en cuenta la normativa en materia de protección de los Consumidores, principalmente si en la página web se va a permitir el comercio electrónico.

Si se va a remitir información vía correo electrónico o ‘newsletters’ debes contar con el consentimiento del destinatario.

Recuerda que cumplir con estas exigencias, además de ser una obligación legal, también ayuda a generar confianza a nuestros visitantes y futuros clientes y hace destacar a tu web, a tu negocio, en calidad. En Ayuda Letrada somos especialistas en estas cuestiones por lo que puedes contar con nosotros para asesorarte y ayudarte a implementarlas en tu web. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *