EL SEGURO DE RENTAS VITALICIAS

En Ayuda Letrada somos expertos en seguros y periódicamente les informaremos de cuestiones que consideramos importantes y curiosidades del mundo del seguro, así como de los tipos de seguros que existen. Hoy hablamos del seguro de rentas vitalicias.

Se trata de un Seguro de Ahorro en el que, a partir de una aportación en un pago único, se obtiene una renta vitalicia periódica y de importe garantizado hasta el momento del fallecimiento del asegurado.

La reciente Ley 26/2014, que modifica importantes normas tributarias, deja exentas de tributación las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de cualquier elemento patrimonial siempre que se reinvierta en una Renta Vitalicia dentro de los 6 meses posteriores a la compraventa.

En el caso de la Renta Vitalicia reversible, se trata de un excelente producto para la planificación de herencias de una forma flexible, ya que no solo permite definir los ingresos en vida, sino que otorga la posibilidad de planificar las prestaciones en caso de fallecimiento, pues al no formar parte de la masa hereditaria del fallecido, al tratarse de un seguro, permite que se pueda beneficiar a quien el tomador de la Renta Vitalicia desee, gracias a la libre designación de beneficiario para el caso de fallecimiento.

En definitiva, el seguro de renta vitalicia permite aumentar los ingresos medios de la familia de forma garantizada sin necesidad de consumir el patrimonio ahorrado, con excelentes ventajas fiscales debido a su carácter vitalicio y permite planificar de forma ordenada la cesión de su patrimonio, incluso superando el capital inicial desembolsado.

En Ayuda Letrada estamos para ayudarle, por lo que puede contactar con nuestro experto en seguros, Daniel Pérez-Angulo, en el correo electrónico info@ayudaletrada.com, que le informará sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo del seguro. También puede solicitar información sobre nuestro Pack Seguros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *