SE DEVUELVE LA RETENCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD

Una reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, núm. 810/2016 de 6 de julio ha declarado que la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social a las madres trabajadoras está exenta del Impuesto sobre la Renta (IRPF), en contra del criterio de la Agencia Tributaria.

Se trata de una importante resolución que no obstante, no afecta a todas las mujeres que hayan recibido esta prestación, sino solo a la que ha tenido la habilidad de reclamar. Pero esta Sentencia sí abre la puerta a futuras reclamaciones de contribuyentes que han cobrado la prestación por maternidad desde el año 2012 y a las que se les han aplicado retenciones en el IRPF.

La propia sala de lo Contencioso – Administrativo del TSJ de Madrid anima a reclamar esta devolución pues considera que la prestación está incluida en el tercer párrafo del artículo 7 h) de la Ley del Impuesto sobre la renta, que reconoce este beneficio tributario.

Así las cosas desde Ayuda Letrada animamos a todas las personas que hayan recibido esta prestación desde el año 2012 a reclamar ante el Tribunal Económico Administrativo correspondiente y posteriormente ante los tribunales de Justicia si este Tribunal no les atendiera la petición.

En Ayuda Letrada contamos con Abogados especializados a su disposición. ¡Cuente con nosotros para reclamar!, porque estamos para ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *