¿CUSTODIA COMPARTIDA EN BEBÉS?

No son pocas las veces en las que, por desgracia, el matrimonio se rompe cuando los hijos aún son bebés. Siendo esto así, es preciso adoptar una actitud que nos permita ver más allá del bosque y pensar en el futuro bienestar de nuestro descendiente, más si cabe si la personita en cuestión todavía necesita los cuidados propios de un bebé.

La cuestión fundamental a dilucidar en primer lugar es quién va a tener la custodia de ese hijo. Y es que últimamente la jurisprudencia (v. gr. Sentencia 317/2014 del Juzgado de primera instancia nº 8 de Sabadell) nos da la opción de que incluso en los bebés se pueda obtener la custodia compartida, esto es, que ambos progenitores ejerzan la custodia del menor en igualdad de condiciones.

Puede llamarnos la atención el hecho de que no puede que no sea la madre la que obtenga la custodia del bebé en todos los casos, sin embargo, está demostrado por diversos estudios psicológicos (en los que se basa la sentencia antes mencionada) que también el padre puede cuidar al bebé sin ningún tipo de problema para este.

Como en todo, habrá que ver en cada caso qué es lo que mejor procede para que el hijo tenga los cuidados debidos mirando siempre por su bienestar. Lo que está claro es que es fundamental que los progenitores del bebé sepan dejar a un lado los problemas relativos al divorcio para tomar la mejor de las decisiones en lo que concierne a la custodia.

Desde Ayuda Letrada nos ponemos a tu disposición para intentar que tus asuntos lleguen a buen puerto, siempre con el mejor de los asesoramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *