CUIDADO CON LAS REBAJAS EN LA HIPOTECA POR CONTRATAR SEGUROS…

La relativa a la contratación de seguros a prima única con una duración de varios años es una cuestión que reiteradamente nos consultan algunos clientes en el Despacho y por medio del servicio de atención online de Ayuda Letrada.

Es una práctica habitual que las entidades financieras, a la hora de conceder una hipoteca para la compra de vivienda recomienden la contratación de una serie de productos financieros al objeto de mejorar el tipo de interés o el diferencial aplicado a la hipoteca, diciendo al cliente que así la cuota de la hipoteca será más baja.

Entendemos que esta práctica es ajustada a Derecho siempre que se informe correctamente al Cliente, por ejemplo, diciéndole que esos productos (incluidos los seguros) no son de obligada contratación y que, en su caso, se pueden asegurar en otra compañía de seguros. Por lo que el Cliente será libre de contratarlos o no.

Lo que sí recomendamos a nuestros clientes es que en primer lugar echen cuentas, pues hay casos en los que contratar un seguro a prima única por varios años (es decir, se paga un seguro de vida de forma adelantada) es más caro que el ahorro que esta contratación provoca en la cuota de la hipoteca. Y así con el resto de productos que nos ofrecen para abaratar la hipoteca.

Puede ser que el mismo seguro con otra entidad sea mucho más económico que el beneficio que obtendríamos con un tipo más bajo en la hipoteca y además, no tengamos que abonar varios años de una vez.

Y además, si contratamos un seguro a prima única por varios años, hemos de recordarlo en el caso de vender la vivienda, porque podríamos tener derecho a la devolución de la parte de prima pagada y no consumida.

Y si eso ocurre con los seguros también tenemos que hacer el mismo cálculo con el resto de productos o servicios que nos ofrecen contratar.

Ayuda Letrada te ofrece este servicio, entre otros muchos, si contratas nuestro asesoramiento a la hora de comprar una vivienda. Porque por mucho menos de lo que imaginas puedes estar seguro, porque en Ayuda Letrada estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *