CUIDADO CON LAS CRÍTICAS A OTRAS PERSONAS…

Queremos recordar a nuestros Clientes y amigos que la libertad de expresión tiene sus límites y que hay que tener mucho cuidado a la hora de denunciar hechos y criticar a terceras personas. Una cuestión muy importante dado el uso que algunos hacen de las redes sociales. Y aunque la sentencia que vamos a comentar no se refiere a un hecho ocurrido en la red, lo que se indica en la misma puede ser trasladado a estas redes.

Se trata de una reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se condena a un hombre por colocar en su coche una pancarta con la fotografía de su jefe y en la que lo criticaba. Concretamente el condenado puso en el cristal de su vehículo un cartel con la fotografía de un directivo de su empresa en la que se podía leer “director imprudente, dimisión inminente”.

Consecuencia de estos hechos el director denunció al trabajador que ha sido condenado a una indemnización de 500 euros. Los hechos, según relata la Sentencia, se produjeron en el contexto de una huelga, apareciendo el cartel durante esos días pero manteniéndose en el tiempo, cuando el trabajador ya se había incorporado a su puesto de trabajo; además la fotografía se exhibió tanto dentro como fuera del recinto de la empresa.

El Tribunal indica que la actividad laboral o profesional de una persona posee una faceta externa, de relación social que,  en cuanto tal, repercute en la imagen que de la persona tengan los demás.

Así las cosas, mucho cuidado con el uso que hacemos de la imagen de terceros en nuestras protestas y reclamaciones, tanto de manera física (como es el caso) o virtual, pues esta Sentencia es perfectamente aplicable al ámbito de las redes sociales.

En Ayuda Letrada contamos con abogados expertos en Derecho Laboral y en Nuevas Tecnologías, por lo que os invitamos a hacernos las consultas que consideréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *