CONSEJOS ANTES DE SALIR DE COMPRAS

Llega una época de compras, de rebajas y ofertas. Desde Ayuda Letrada te queremos dar una serie de consejos a la hora de comprar que creemos te pueden ser de utilidad, tanto en el ámbito legal como para tu economía personal.

Antes de salir de compras elabora una lista de lo que necesitas e intenta ceñirte a la misma, así evitarás la compra compulsiva y sin criterio, que normalmente provoca el arrepentimiento posterior. Puedes informarte en internet sobre el producto y las opiniones de otros consumidores, normalmente estas son de bastante utilidad para tomar una decisión de compra.

Una vez en la tienda infórmate bien del producto en el que estés interesado, sus características, opciones y funcionalidades; además asegúrate de que se adapta a tus necesidades. Si se trata de ropa pruébatela e infórmate de de los arreglos necesarios y su coste adicional.

El artículo que adquieras debe estar en perfecto estado, conserva además el ticket de compra e infórmate previamente sobre las condiciones de devolución, si esta se hace por otro producto o se devuelve el dinero, la política de devoluciones no puede variarse en periodo de rebajas. Si el artículo es rebajado te deben informar del precio anterior y del actual.

Lo mismo ocurre en las compras vía internet. Además en compras a distancia siempre tendrás derecho de desistimiento de la compra, solicitando la devolución de lo abonado en un plazo de 14 días. No obstante, antes de comprar a distancia infórmate bien de estas condiciones, observa si la empresa se identifica claramente, de su política de privacidad, verifica además que el dominio es el de un sitio seguro e infórmate previamente sobre las formas de reclamar en caso de que surja cualquier incidencia.

Al pagar con tarjeta, verifica el importe de la compra antes de firmar o insertar el pin. Además, recuerda que el plazo de garantía legal es de dos años contados desde la entrega del producto, tanto en compras on-line como en tienda.

Y por último, antes de salir de compras o de comprar on-line, busca códigos descuento que puedas aplicar, normalmente si buceas un poco por la red encontrarás alguno.

Y si tienes alguna duda contacta con Ayuda Letrada, te resolveremos cualquier duda porque estamos para ayudarte. ¡Felices compras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *