CONSEJOS AL CONTRATAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO

consejos préstamo rápido Ayuda Letrada

Cada día es más habitual que personas que precisan de una cantidad de dinero no muy elevada y que tienen cerradas otras opciones, como las de la banca tradicional, acudan a empresas que ofrecen los llamados “créditos rápidos”, préstamos que se conceden de una manera más ágil y sin exigir mucho papeleo y trámites, siendo la garantía de pago la personal del que solicita el préstamo.

Y si te ves en la necesidad de solicitar uno de estos productos, desde Ayuda Letrada te damos una serie de consejos que podrán serte de utilidad.

– Analiza con detenimiento las características y, sobre todo, el tiempo de devolución y el tipo de interés aplicable, con ello sabrás la cantidad exacta a devolver y, por lo tanto, el coste del préstamo. Una vez determines este importe a lo mejor te das cuenta de que es mejor pedir el dinero prestado a un amigo o familiar, si es posible, claro está.

– Dado los altos intereses que se aplican a estos productos te recomendamos que evites entrar en una espiral de créditos rápidos, es decir, pedir un crédito rápido para pagar otro, pues acabarás estrangulado por los intereses.

– Antes de solicitar un crédito de este tipo compara entre varias entidades de los que los ofrecen, juega con sus simuladores. Y además debes tener en cuenta la forma de contratación, si hay que llamar a algún teléfono de tarificación especial o si cobran por el traspaso a realizar a tu cuenta bancaria.

– También puede resultar útil investigar en foros, sobre la opinión de otros usuarios acerca del servicio que presta la empresa elegida.

– Y por supuesto es muy importante que leas con detenimiento las condiciones del contrato que deberás firmar, y detectes las penalizaciones por falta de pago y pago atrasado, comisiones e intereses a cobrar ante el impago de un recibo.

– Recuerda, además, que tras la contratación y una vez recibida la documentación, tendrás un plazo de 14 días para cancelar el contrato, por medio del correspondiente desistimiento.

Por todo ello, desde Ayuda Letrada te desaconsejamos este tipo de productos y si te ves en la necesidad de contratarlo sigas estos consejos y te informes adecuadamente. Y recuerda que siempre podrás consultarnos, porque estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *