¿CÓMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

accidentes-tráfico2

Hoy te queremos dar una serie de consejos sobre cómo actuar en caso de sufrir un accidente de tráfico en el que no sea necesaria, por su gravedad, la intervención de Policía o Guardia Civil. Nos referimos a esas colisiones por alcance que se dan en nuestras calles y en las que es importante tener muy claro cómo actuar.

Siempre se debe intentar guardar la calma, discutir por quien tiene o no la culpa no lleva a ningún sitio y lo único que puede generar es más problemas. Recuerda que para estos casos se tienen contratados los seguros.

Si existe buena voluntad entre los implicados lo normal es rellenar el parte amistoso de accidente, documento que se incluye junto a la póliza de seguro. En este caso se ha de estar muy atento a los datos que se cumplimentan y a la descripción del accidente. No obstante recuerda que el parte amistoso de accidente no es un documento imprescindible para tramitar el siniestro ante tu compañía. Si hay testigos anota sus datos,  no te olvides de tomar fotografías sobre la situación en la que quedaron los vehículos y los daños producidos. Posteriormente informa a tu aseguradora de lo ocurrido, avisa a la grúa si fuera necesario el traslado del vehículo a taller (o la avisará directamente la aseguradora) y acude al centro médico que te indiquen para ser reconocido por un facultativo.

No existiendo buena voluntad entre los implicados la cosa cambia un poco, aunque también deberás contactar con tu aseguradora para recibir las indicaciones correspondientes. Pero antes llama a la Policía Local o Guardia Civil, según corresponda, para que se personen y levanten el correspondiente atestado.Y aunque la autoridad haga fotografías y describa lo ocurrido, no olvides tomar imágenes de la situación en la que quedaron los vehículos tras el impacto, pues esa información puede ser muy útil si fuera necesario reconstruir el accidente. Además no olvides recoger los datos de las personas que presenciaron el accidente, porque pueden ser útiles en un proceso judicial. Y acude al servicio de urgencias hospitalario para que valoren los posibles daños sufridos en el accidente.

Y recuerda que si sufres un accidente Ayuda Letrada está tu disposición para asesorarte e indicarte los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *