COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2015

campaña declaración renta 2015

Ya comienza la campaña de la Renta 2015 y es que a partir de mañana miércoles se podrá solicitar y confirmar el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del que hablamos en este artículo o realizar la declaración a través del Programa PADRE.

El mínimo para hacer la declaración de la renta en 2015 por lo que a las rentas del trabajo se refiere, es decir, para los trabajadores por cuenta ajena residentes en territorio español, ha quedado fijado en 22.000 euros brutos anuales.

En caso de trabajadores por cuenta ajena que hayan obtenido sus rentas de dos o más pagadores, este límite baja a 12.000 euros siempre y cuando lo que se haya percibido por el segundo y siguientes haya sido superior a 1.500 euros. Si no se supera esa cantidad, el mínimo para hacer la declaración de la renta en 2015 seguirá siendo de 22.000 euros.

Y si existen ingresos que no provienen del trabajo, es decir, de rendimientos de capital mobiliario, estos tendrán otro límite dependiendo de si los rendimientos están sujetos a retención, en cuyo caso está situado en 1.600 euros o si no lo están el límite para hacer la declaración de la renta 2015 por estas rentas es de 1.000 euros. Este mismo límite se aplica a las rentas obtenidas por algún piso en alquiler, a las subvenciones para comprar viviendas de protección oficial o de precio tasado o a los rendimientos de letras del Tesoro, por ejemplo.

La campaña de la Renta presencial comenzará el día 10 de mayo, pudiéndose solicitar cita previa desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. El último día para declarar es el 30 de junio.

Ayuda Letrada cuenta con especialistas en Derecho Tributario que podrán resolver cualquier duda y ayudarte en la elaboración de tu declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *