ACCIDENTES DE TRÁFICO RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

En muchas ocasiones la disposición en la que se encuentre la calzada, el funcionamiento debido de un semáforo o, simplemente, una señalización inadecuada pueden ser los detonantes para que se produzcan graves accidentes en la circulación de vehículos.

En estos casos, la responsable directa de reparar el daño será la Administración pública, o bien, si se trata de un tramo de autopista de peaje, la empresa gestora del mismo. No obstante, en esta entrada nos centraremos en los daños ocasionados en los cuales es responsable la Administración.

Es obligación de la Administración mantener las calzadas por la que circulan vehículos a motor en buenas condiciones, y si existen deformidades o peligros deben repararlas o al menos señalizados hasta que se reparen. Sin embargo, para que prosperen las reclamaciones efectuadas por este motivo, es fundamental recabar pruebas el mismo día en que se producen los hechos. Pero, ¿cómo? Desde Ayuda Letrada proponemos las siguientes:

– Llamar a la Guardia Civil o autoridad competente para que elabore un atestado o informe de los hechos, antes incluso de que la grúa retire el vehículo.

– Elaborar un reportaje de fotos sobre lo que nos ha ocasionado el accidente (por ejemplo, del bache en la calzada), los daños del vehículo y cualquier circunstancia de interés para la posterior demanda.

– Recabar datos de los posibles testigos que se hayan parado a auxiliarnos para que posteriormente puedan confirmar los hechos.

Si todas las pruebas se recopilan adecuadamente hay muchas posibilidades de que prospere una reclamación por los daños materiales y personales que hayamos sufrido.

Una vez más, estamos para ayudarte y si tienes algún problema de este tipo consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *